Había sido campeón mundial junior en el 79 y firmaba por el Renault Gitane para la temporada 1981.
Foto www.greglemondfan.com |
De todas formas su explosión llegaría meses despues, en la segunda parte de la temporada de 1982.......en Goodwood y el Tour del porvenir............
En esta temporada 82, el joven americano empezaba a llamar seriamente la atención con podiums en Mediterraneo y Tirreno.
Y llegaba el 5 de Septiembre en Goodwood..................Lemond no se encontraba fino, pero una vez empezada la carrera fue recuperando sensaciones e incluso mostrándose ofensivo, sin embargo su compañero Jacques Boyer ( más conocido como Jock Boyer ) salió a alguna de ellas, parecía que había problemas en su relación.
El joven Lemond estaba compitiendo de tú a tú con las grandes estrellas como Kelly o Saronni.
Foto www.greglemodfan.com |
Foto www.colnago.com |
Foto www.greglemondfan.com |
Y en caso de dudas 3 días despues empezaba el Tour del porvenir, y Lemond arrollaba, ganando 3 etapas ( entre ellas las dos contrarrelojes individuales ) y aventajando en más de 10 minutos al segundo de la general, un joven escocés , que pasaría por ser uno de los mejores escaladores de los 80, Robert Millar.
Foto www.greglemondfan.com |
Foto www.greglemondfan.com |
La victoria le ponía en el punto de mira del ciclismo profesional, sin duda, éste americano estaba llamado a hacer grandes cosas. La pregunta ahora era si sería capaz Guimard de hacerle debutar en el Tour. ¿ Sería Lemond el sucesor de Hinault?................parecía pronto, pero la relación de Hinault con Guimard se estaba deteriorando, desde que el tejón había buscado su propio representante .
Sin duda habían corredores franceses interesantes y muy jóvenes, pero parecía que el ciclismo se internacionalizaba, y esto era solo el inicio.
Y llegaba la planificación de la temporada 1983, y Guimard decidía que Lemond iría a la Vuelta a España, no correría el Tour.
Haría la primera parte de clásicas y correría despues alguna carrera importante como Dauphine y Suiza, pero eso será otra historia y otro capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario