Mostrando entradas con la etiqueta Años 2000. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Años 2000. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de agosto de 2015

Posibles etapas Giro 2016

GIRO 2016 antizipazione

Ya tenemos la contrarreloj larga del giro ( para el Domingo 15 de Mayo)...a la espera de saber si tendremos cronoescalada o crono mixta al Alpe di Siusi.

Foto forum cicloweb


Ahora parece que suena un final en Santa Ana de Vinadio pero...



http://it.blastingnews.com/sport/2015/08/giro-d-italia-2016-l-elenco-delle-tappe-00528631.html 

1° tappa, venerdì 6 Apeldoorn (Cronometro) 8.1 km
2° tappa, sabato 7 Arnhem - Nimega 180 km
3° tappa, domenica 8 Nimega - Arnhem 190 km
Lunedì 9 Giorno di riposo
4° tappa, martedì 10 Catanzaro – (Arrivo in Basilicata o Campania)
5° tappa, mercoledì 11 Arrivo in salita a Montevergine
6° tappa, giovedì 12 Benevento - Roccaraso
7° tappa, venerdì 13 Sulmona – Foligno
8° tappa, sabato 14 Foligno - Follonica
9° tappa, domenica 15 Follonica - Sestola
Lunedì 16 Giorno di riposo
10° tappa, martedì 17 Modena - Asolo
11° tappa, mercoledì 18 Jesolo - Cividale del Friuli
12° tappa, giovedì 19 Cividale – Sappada Sorgenti del Piave
13° tappa, venerdì 20 Alpe di Siusi (Cronoscalata)
14° tappa, sabato 21 Arrivo ad Andalo
15° tappa, domenica 22 Molveno - Livigno
Lunedì 23 Giorno di riposo
16° tappa, martedì 24 Ripartenza da Livigno
17° tappa, mercoledì 25 Arrivo a Monza
18° tappa, giovedì 26 Arrivo a Pinerolo
19° tappa, venerdì 27 Pinerolo - Risoul
20° tappa, sabato 28 Guillestre – Provincia di Cuneo
21° tappa, domenica 29 Cuneo – Torino.


Aquí están algunas de las etapas que se han estado rumoreando ( gracias al programa cronoescalada por los perfiles)

















Veremos

TOUR 2016










































sábado, 8 de junio de 2013

Rumores y suposiciones recorrido Vuelta a España 2014

Rumores y suposiciones Vuelta a España 2014

Foto Antonio Sevillano



Será una Vuelta en la que se cumplirán 25 años de la victoria polémica de Delgado sobre Parra. Victoria muy al uso de las de Perico y que hicieron aún más grande al segoviano. Sin embargo lo que aquí haremos es comentar rumores acerca del recorrido de esa Vuelta 2014.

Presentada la Vuelta 2014

Vuelta ciclista a España 2014

Puntos negativos: Pocos kilómetros contrarreloj, Ancares se desperdicia como puerto de paso ( el Mortirolo español), y se pone la meta en su cima, unos primeros 9-10 días más flojos de lo que la Vuelta suele presentar, con una etapa que no me convence nada, la llegada a Cumbres Verdes, cuando se podría haber llegado a la Alhambra, previo paso por Monachil o Haza Llana.

Punto habitual: Muchas llegadas en alto y los Lagos que queda como etapa testimonial. Una pena , debería ir en una etapa muy cargada y muy larga ( de 210-230 km) para que se llegara a sus rampas con el pelotón destrozado o al menos castigado. Es verdad que no tiene puertos que encadenen perfectamente con él pero ya el mito casi es un recuerdo de los 80 y principios de los 90 ...

Puntos positivos: Etapas gallegas mejores de lo previsto ( salvo el final de Ancares con un recorrido repetitivo), Castrove y Cangas de Morrazo son dos buenas etapas.
Estreno de San Glorio.
El mayor punto positivo, una de las mejores etapas de siempre en la Vuelta, la que llega a la Farrapona:

Perfil   http://www.lavuelta.com
Sin duda una auténtica etapa reina y quizás la mejor del las tres grandes a pesar del corto kilometraje.

11-1-14

Pues llegó el día D, a las 12 se sabrá el recorrido de la Vuelta.
Ayer se apuntalaron algunos detalles, tendremos San Glorio lejos de meta de Camperona, no tendremos Estranguada camino de Obregón / Cabarceno ( irán Estacas de Trueba, Braguía, Caracol).

El recorrido en nuestra opinión tiene los mismos defectos que suele, demasiados finales en alto, o mejor dicho, falta de variedad en las etapas de montaña que acaban ( al parecer) todas en alto.
Por otro lado los kilómetros contrareloj se antojan exiguos, especialmente con una contrarreloj final demasiado corta ... con que hubiera sido de 20-25 kilómetros se habría prestado a más. Ahora es un prólogo colocado al final de la carrera.

Mis claves:

Etapas de Cumbres Verdes ( si lleva antes Dornajo o Monachil),Lagos, Farrapona y Ancares , y los puertos previos. Este dato puede dotar a la vuelta de alta montaña de verdad o no.

Etapas de Arcos, Alcaudete, Córdoba, Castrove o Cangas. En alguna el recorrido será muy interesante o eso esperamos.



8-1-14

Valdelinares será etapa de la Vuelta y será el primer final en alto al parecer, de lo que se desprende que Granada podría ser final de etapa en lugar de Cumbres Verdes y viniendo de Monachil y/o Haza Llana.

Por otra parte habrá etapa Logroño-Logroño y contrarreloj de 34,5 km de distancia y recorrido ondulado al uso Vuelta con llegada a Borja.

As.com


7-1-14
NOTA: Se conocen también las etapas gallegas, con una decepcionante crono final de 10 kilómetros en Santiago y una posiblemente muy decepcionante etapa con llegada a Ancares, , desperdiciando el puerto de paso. Veremos la vertiente que se sube.

3ª SEMANA
09-SEP- Martes: DESCANSO 
10- SEP- Miercoles: Ortigueira- La Coruña 174 km
11- SEP- Jueves: A estrada- Monte Castrove 173 km.
12- SEP- Viernes: Salvaterra de Miño- Cangas de Morrazo.176 km.
13- SEP- Sabado: Santo Estebo do Ribos de Sil -Ancares. 163 km
14- SEP- Domingo: Monte Gaias - Plaza del Obradoiro. 10km.

7-1-14

Pues ya se conocen los lugares que albergarán las tres primeras etapas ( salida y llegada) y los kilometrajes:

23-AGO- Sabado: CRE Jerez de la Frontera. 12km
24-AGO- Domingo: Algeciras - San Fernando. 177 km. Etapa en principio llana con posibilidades de ir por la costa con "riesgo" de viento.
25- AGO- Lunes: Cádiz - Arcos de la Frontera. 188 km. Con tres pasos de montaña. Etapa de media montaña con casi seguro paso por Ubrique y probable recorrido atravesando Gáliz, Pedro Ruíz y el Boyar en una etapa del tipo:

Etapa dibujada por en_bici en el foro APM 




Además el corto recorrido de la contrarreloj por equipos ( especialmente en comparación con los 27 kilómetros del año pasado) no hacen sino apuntalar la opción de tener dos contrarrelojes individuales, lo cual es una gran noticia. La final de Santiago y una posiblemente en Zaragoza.

6-1-14
Pues al parecer habrá crono en Zaragoza el Martes 2 de Septiembre, y el Miércoles 3 se llegaría a Aralar, desde Pamplona, en final de etapa igual al siguiente:

Recorrido hipotético a día 6 de Enero  ( la plantilla está tomada del forero Alainquinko de APM):

1ª SEMANA
23-AGO- Sabado: CRE Jerez de la Frontera
24-AGO- Domingo: Provincia de Cadiz.
25- AGO- Lunes: Llegada a Ubrique ( Boyar, las Palomas)
26- AGO- Martes: Final Córdoba ( alto del 14%)
27- AGO- Miercoles: Córdoba - Ronda
28- AGO- Jueves: Final en Granada ( Alhambra) o Cumbres Verdes.
29- AGO- Viernes: Final en Alcaudete,Jaen.
30- AGO- Sabado: Etapa llana desde Jaen a Albacete.
31- AGO- Domingo:Etapa media montaña dura con final en alto ( Valdelinares, Javalambre, Muela de San Juan,...).

2ª SEMANA
01- SEP- Lunes: DESCANSO.
02- SEP- Martes:CRI Zaragoza.
03- SEP- Miercoles: Pamplona - San Miguel de Aralar. ( Lzaun , Lizáraga).
04- SEP- Jueves: Llana, dirección Cantabria ( Rioja, Navarra, País Vasco)
05- SEP- Viernes: Belorado - Torrelavega , llana, etapa a lo Lieja, ?¿?¿.
06- SEP- Sabado: Cantabria (Torrelavega) - La Camperona ( San Glorio y Camperona)
07- SEP- Domingo: Oviedo - Lagos de Covadonga ( Fito.Torno, Bada, Lagos)
08- SEP- Lunes: LÉntregu ( Museo de la minería) - La Farrapona ( Colladiella, Cobertoria/ Marabio, San Lorenzo, Farrapona. Etapa reina).

3ª SEMANA
09-SEP- Martes: DESCANSO 
10- SEP- Miercoles: Ortigueira- La Coruña
11- SEP- Jueves: A estrada- Monte Castrove ( Lobeira).
12- SEP- Viernes: Pontevedra.
13- SEP- Sabado: Final en Ancares por Pan do Zarco/ final en Lumeras/ Fabero/Piornedo,...
14- SEP- Domingo: CRI en Santiago ( si tenemos la anterior , sería de unos 25 -30 km como mucho, siendo probablemente de unos 15-20, si es la única sería de unos 40 km).



5-1-14

Al parecer no habrá etapa en Ponferrada, ya que parece que Galicia será la protagonista exclusiva de la última semana.

Por cierto en DLC  dan como posible la llegada a la Muela de San Juan, en lugar de Javalambre oValdelinares

http://www.dlcmagazine.com/la-muela-de-san-juan-tercera-opcion-turolense/

Y ahora ponemos opciones de la que podría ser la etapa reina de la Vuelta 2014 ( con permiso esperemos de la etapa del Sábado final con Ancares):

Perfil Plataforma Recorridos ciclistas

 Y si en lugar de Cobertoria fuera Marabio, aquí mostramos dos perfiles:

Una opción muy del gusto de Unipublic de etapas cortas, con Marabio, San Lorenzo y Farrapona:


 Y aquí la que más me gustaría a mi. Una auténtica etapa reina de 200km con Colladiella, Cobertoria, Marabio, San Lorenzo y Farrapona.



4-1-14

Habrá llegada a Albacete , el segundo sábado, la 8ª etapa.

La etapa del Jueves final de carrera será A Estrada - Monte Castrove.

Suena ahora la posibilidad de que la etapa de Granada ( proveniente probablemente de Benalmádena) acabe en Cumbres Verdes, quien sabe si con Monachil o Hazas Llanas delante.

 Otra de las localidades que finalmente parece segura es Alcaudete,Jaen, como final de etapa, a pesar de que se rumoreó Peña de  Martos.

25-12-13

Un nuevo final en alto suena, Monte Castrove, ya subido durante la contrarreloj de Cambados de 2012 en la que Kessiakof ganó por delante de Contador. Lo que no estaría claro sería la vertiente por la que se subiría.

Este final ( no seguro aunque sí que bastante probable), vendría en la última semana, el Miércoles o el Jueves.

Más sobre la noticia

Monte Castrove en la Vuelta 2014

Tal y como va quedando la vuelta, boceto posible :

Jerez CRE

Llegada a Ubrique/Ls Palomas

Córdoba- Ronda

Llegada a Granada

Llegada a Martos

Jaen - Albacete

Cuenca

Valdelinares

Final en alto San Miguel de Aralar

Descanso

 Etapas por la Rioja, sonó, aunque pierde fuerza la Cruz de la Demanda.Podría tener cabida una contrarreloj.

Viernes Belorado -Torrelavega.

Sábaso, Torrelavega -Camperona ( San Glorio)
Domingo, Oviedo - Lagos de Covadonga( Fito)
Lunes, ¿? - Alto de la Farrapona ( Cobertoria y San Lorenzo).

Martes -Descanso
Miércoles - Llegada a Ponferrada con circuito mundial 2014.

Jueves. Ponferrada - Galicia

Viernes - Etapa por Courel , cerca de Ancares
Sábado- Llegada a Ancares o tras puerto.
Domingo. Contrarreloj final en Santiago ( podría ser nocturna ).De haber otra en la segunda semana no excedería los 20-25 kilómetros, si fuera la única, podría rondar los 40-45km.



21-12-13

A menos de un mes vista comentar que se subirá San Miguel de Aralar en la próxima Vuelta, probablemente como llegada en alto, aunque podría hacerse como puerto de paso y final en Lekumberi.

www.altimetrias.net

Estaba sonando mucho un final en la Sierra de la Demanda, lo cual podría de paso servir para homenajear el décimo aniversario de la muerte de Jose María Jiménez, el chava, en una de las cumbres que conquistó en la Vuelta ( 2001). Sin embargo parece que pierde fuerza con esta nueva llegada en alto ( se llegaría probablemente a 1,5 km aproximadamente del final del perfil).



30-11-13

Se van definiendo aspectos de la nueva vuelta a España.
Parece que habrá llegada a la Peña de Martos ( Jaen) en la primera semana. Es un repecho de unos dos kilómetros y con duras rampas. También habrá llegada a Ronda.

La contrarreloj del último día será diurna.
Habrán 8 ó 9 finales en alto, y Ancares podría ser puerto de paso y no fnal de etapa ( excelente noticia).

 Un boceto ( la plantilla está tomada del forero Alainquinko de APM) de Vuelta podría ser:

1ª SEMANA
23-AGO- Sabado: CRE Jerez de la Frontera
24-AGO- Domingo: Provincia de Cadiz.
25- AGO- Lunes: Llegada a Ubrique ( Boyar, las Palomas)
26- AGO- Martes: Final Córdoba ( alto del 14%)
27- AGO- Miercoles: Córdoba - Ronda
28- AGO- Jueves: Final en Jaen en Peña de Martos
29- AGO- Viernes: Granada ó dirección Albacete
30- AGO- Sabado: CRI - Toledo/Albacete o etapa de media montaña con final en repecho.
31- AGO- Domingo:Etapa media montaña dura en CLMancha / etapa llegando al Escorial.

2ª SEMANA
01- SEP- Lunes: DESCANSO.
02- SEP- Martes: Aragon
03- SEP- Miercoles: Rapitán/Formigal/ Quebrantahuesos.
04- SEP- Jueves: Llana, dirección Cantabria ( Rioja, Navarra, País Vasco)
05- SEP- Viernes: Final en Torrelavega, estreno Estranguada???.
06- SEP- Sabado: Cantabria (Torrelavega) - La Camperona ( San Glorioy Camperona)
07- SEP- Domingo: Leon / Palencia - Lagos de Covadonga ( Fito, Bada, Lagos)
08- SEP- Lunes: Cangas de Onis / Gijon - La Farrapona ( Colladiella, Cobertoria, San Lorenzo, Farrapona. Etapa reina).

3ª SEMANA
09-SEP- Martes: DESCANSO en Ponferrada.
10- SEP- Miercoles: Ponferrada. (Recorrido del Mundial 2014)
11- SEP- Jueves: Galicia. Llana
12- SEP- Viernes: Galicia. Final en alto. Fonte da Cova??
13- SEP- Sabado: Final en Ancares por Pan do Zarco/ final en Lumeras/ Fabero/Piornedo,...
14- SEP- Domingo: CRI en Santiago ( si tenemos la anterior , sería de unos 25 -30 km como mucho, siendo probablemente de unos 15-20, si es la única sería de unos 40 km).


9-11-13

Camperona - Lagos de Covadonga y Farrapona será el tríptico de finales de segunda semana para 2013 en la Vuelta.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/11/08/vuelta_espana/1383881287_006312.html

La etapa de Camperona probablemente será sin gran tralla, quizás San Glorio anttes de meta. La de Lagos podría llevar Fito y quien sabe si un recorrido previo innovador cargando una etapa que en su día fue mítica y que ahora anda devaluada. Y como fin de fiesta probablemente tengamos algo parecido a




 Una etapa que sería muy seria y que supondría el estreno en la Vuelta de la subida a Cobertoria por Lena, con 6 kilómetros centrales a más del 10% .

También podría ser que esta etapa llevara Colladiella antes de Cobertoria, o que solo llevara Cobertoria y San Lorenzo ( en caso de no llevar Cobertoria la opción sería subir Marabio antes de Sa Lorenzo).


1-11-13

Al parecer el fin de fiesta será en Galicia, en Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro y con presmible contrarreloj ( si fuera la única del recorrido podría ser como la de 1993 de unos 40-45 kilómetros, en caso de haber otra suponemos que sería de unos 20-30 kilómetros).

Además también parece que la etapa anterior acabaría en el duro puerto de Ancares por Ancares por Pan do Zarco .

Se podría haceer una gran etapa, aunque tal y como suele proceder la Vuelta intuimos una etapa parecida a la de 2012 , solo que con final por Zarco en lugar de Balouta ( una pena sin dda sabiendo que el terreno da para mucho más):


 Entre los rumores posibles y pensando en el tríptico abitual de Unipublic a finales de segunda semana suena Asturias y lugares como Lagos, Cubilla, Cobertoria ( podría ir por Lena y con la Ermita del Alba de final, ambas subidas muy duras) parecen serios candidatos.

Enlace a la web 39x28 para ver subida Ermita del Alba

http://www.39x28altimetrias.com/ermitadelalba.html

Etapa que podría ser la reina de la edición 2014 en caso de hacerse:

Blog Plataforma recorridos ciclistas


15-9-13

Pues confirmado que Jerez será salida de la Vuelta del año próximo. Al parecer y como es habitual en la vuelta con contrarreloj, suponemos que será por equipos, pero podría ser individual.


14-9-13

Parece que tras rumores que situaban la salida de la Vuelta en el Algarve para 2014, esto queda anulado y se saldrá desde la provincia de Cádiz, quizás Jérez y su circuito

http://ciclismo.as.com/ciclismo/201[....]uelta_espana/1378895083_880265.html

 Por lo demás, si se sale de Andalucía, no habría que descartar que se fuera dirección Comunidad Valenciana ( Xorret de Catí , Mas de la Costa , Campello, Miserat , etc).

Y quien sabe qué finales movidos podría haber en esas primeras jornadas andaluzas ( Valdepeñas, Sierra Nevada versión light, algo por los filabres en Almería ,...)

De alta montaña, descansará el ngliru, y esperemos que Bola, Cuito o Covadonga también, dando paso a nuevos colosos como Gamoniteiro , Ancares u otros.

24-8-13

Suena nuevamente el alto de la Canperona, y Ponferrada ( ¿ circuito mundialista? )




También está sonando estos días, a partir de palabras del director de la Vuelta Javier Guillén el puerto de Ancares para 2014 ó 2015 a más tardar.

Quizás podríamos tener un tríptico con llegada al puerto de Ancares ( por Tejedo o por Pan do Zarco), etapa con circuito mundialista en Ponferrada, y final en la Camperona.

15-7-13

A falta de nuevas informaciones sobre el recorrido de 2014, y con la eterna duda del final o no en Canarias, de momento Asturias y Andalucía podrían ser nuevamente las que llevaran la alta montaña de la Vuelta.

Siempre haciendo suposiciones, debería volver en breve la Sierra de los Filabres almeriense, que tanto gusta a Javier Guillén, con uno de sus puertos favoritos, Velefique. Ya desde hace tiempo se viene pensando en alguna vuelta de tuerca a al final de montaña en Almería con final en el Collado del Ramal, previo paso por Velefique,


Perfil www.ramacabici.com



enlazándose por Bacares con la siguiente subida ... un final sin duda bonito y exigente

Perfil migue BT http://andaluciacicloturismo.wordpress.com/



 Desde el lejano 2009 donde ganara la Vuelta Alejandro Valverde, la Vuelta ha esquiado la Sierra almeriense y más pronto que tarde debería volver, pues si la Vuelta está necesitada a veces de alt montaña, por Almería se pude hacer montaña Tour.Aquella etapa sería ganada por Ryder Hesjedal.

Alguna etapa que sería de alta montaña por Almería:

Perfil etapa 2004 y 2006





Perfil etapa 2009

 Y como etapas novedosas (  Plataforma Recorridos ciclistas. Calar Alto, etapas, puertos,.. ) :



  


25- 6-13 ( informaciones de Jordicv74 y duvos en el foro APM de puertos de montaña).

Suena la vuelta de los Lagos de Covadonga para 2014, la mítica cima asturiana debería ya descansar unos años o volver al primer plano con una etapa de alta montaña y no sólo con el Fito como desgaste previo.

Además, hace varios años ya que la vuelta apuesta por finales duros, cortos y muy empinados, para 2014 uno de los que ha sonado con fuerza es la Camperona, en la prvincia de León :

http://www.diariodeleon.es/noticias[....]hijo-leones-del-angliru_787018.html

Y su altimetría:

Perfil Josemi Ochoa  www.altimetrias.net

Sin duda un final llamativo aunque lo que la vuelta necesita son un mayor equilibrio entre montaña y contrarreloj , algún final en bajada y alguna etapa de gran montaña como tendrá para 2013 camino de Peyragudes.En cuanto a etapas con alicientes, la Vuelta cumple y a buen seguro seguirá cumpliendo.


8-6-14

No hay grandes noticias al respecto, mas allá de que localidades como Lena están mostrando gran interés en la Vuelta.
Suena Jerez como posible salida con el circuito de motos para un prólogo.
Habría que tener también en cuenta la opción Canarias que finalmente no pudo llevarse a cabo para 2013.

En cuanto a montaña mis apuestas son para Asturias ( quizás nuevamente Farrapona), para Ancares ( gusta Ancares por tejedo y por pan do Zarco podría ser el pelotazo para la Vuelta ya que el Angliru descansaría y tendrán que buscar alguna novedad mediática y la dureza de Pan do Zarco es tremenda) y si no hay Canarias ( yo no lo veo claro ) podría tener cabdia la montaña almeriense, muy del gusto de Javier Guillén , con Calar Alto y Velefique.

Otra de las incógnitas es un puerto del calibre del gamoniteiro

www.revistadesdelacuneta.com
Es una subida que gusta y mucho pero que presenta muchas dudas por el espacio en la cima para albergar una etapa de la Vuelta a España.
Sin duda sería un puerto que podría pasar a la historia de la carrera españaola con kilómetros y mucha dureza.

Mi deseo será ver una etapa de corte distinto con final en descenso tras un puerto o con puertos duros antes del final ( al estilo un poco de las etapas de Dornajo o Peyragudes de la edición 2013, pero en el caso de la primera con final en Granada y de la segunda con una mayor continuidad de los primeros puertos de la jornada).

viernes, 8 de febrero de 2013

The Lance Armstrong Story. Part II. An incredible comeback.


www.ebay.co.uk


When Lance Armstrong recovered from cancer, he had a great comeback, but full of 4th positions.

The American surprised everyone in a Vuelta that was dominated by the "Spanish trio" Jimenez, Escartín and Olano.

Photo www.ultimo-kilometro.com


Armstrong was ready to face the World Championship that was going to take part in Valkenburg, Holland.

But unfortunately for him, he couldn´t take a medal and was again fourth, behind Olano, Mauri and Hontchar.

In the route day, he did a great race. It was a very difficult day due to the weather and the tough circuit, including the difficult Cauberg:

Plataforma Reocrridos Ciclistas, hemeroteca elmundodeportivo.com


In an incredible final fight with Boogerd, Camenzind, Bartoli, Van Petegem, Armstrong and Aebersold, the American showed his strength...

Photo  www.zimbio.com

... but it was not enough. The sis riders were together for the last two laps, and when the Cauber was supposed to decide the race ...


Photo www.procycling.no


... the local star Booger punctured in the moment Camenzind attacked in the Bemerlerberg, and caught the others by surprise... no one would see him again till the end of the race. There were only two medals for five, but in the Cauberg, Van Petegem and Bartoli left the trio behind and Armstrong just could be fourth ... again...

Photo narraciondeportiva.blogspot.com


The season 1998 was over and Armstrong was fine, he had defeated the cancer.

In 1999 nobody knew, but a new era was going to start. He had a very normal season focused in the Tour, a not very mountainous one, where the last winners were missing ( Pantani and Ullrich).

The favourites ?, Olano, Zulle, Escartín, Virenque, Jullich,... Armstrong was just one more contender, not a favourite.

And the prologue was a surprise, Armstrong destroyed the field in the Puy du Fou, he was even better than Indurain in 1993 . He was the first yelow of the edition, better than the specialists Zulle or Olano ...

The key moment of the Tour happened in the second stage in the Passage de Gois ...

Photo www.tv2.no
Photo settheredflag.org
Alex Zulle fall and lost more than sis minutes and the options of winning the Tour that day. Armstrong was now more favourite, but he had to show his own possibilities in the time trial of Metz and in the Alps.

The first test was superb for Amstrong, who passed the time trial WorldChampion Abraham Olano, and won by 1 minute to Zulle, leaving the climbers far away overall.

And now they were going to fight a couple of hard days in the Alps, with summit finishes in Sestriere and Alpe D´Huez  , and important climbs in the way ...



And the American was going to confirm that he was the only favourite to win the Tour ... it was a miracle...

In a rainy stage with the climbers attacking strongly ( Gotti or Escartin), Armstrong waited for his moment and destroyed Zulle and the others in the final climb to Sestriere ...


Photo www.ebay.com

Photo www.pezcyclingnews.com



Photo velo-mania.blogspot.com


The dominance in the overal was terrifying, with Olano second and Zulle third, more than 5 and 7 minutes ahead respectively of the American. There was still another mountain stage in the Alps, but nothing important happened but the incident of the winner Guerini with an spectator, and the attempts of Kelme and Fernando Escartín to win the stage...

Photo drunkcyclist.tumblr.com


Photo www.sporza.be
Fortunately that fall, with a kilometre to go, was not important ( in relation to the stage) and Guerini continued the saga of Bugno, Conti and Pantani on the Alpe...he was excited with the victory...

Photo www.bikecal.com
There wer only two Pyrenean stages and one more time trial and the first seven positions were

Armstrong
Olano.............7'42"
Zulle...............7'47"
Dufaux............8'07"
Escartín...........8'53"
Virenque........10'02"
Tonkov...........10'18"


Was the Tour over? ... who knew, it was the first time Armstrong was fighting for it, he had to keep the leader for another 10 stages ...

In the Pyrenees there was only one real stage, that arrived at a new summit, Piu Engaly. It was the last opportunity for climbers to put Armstrong into trouble, or to be franc, to set apart Zulle or especially Olano.

Tonkov seemed to be the chosen, but the kelme squad was preparing a great stage...173 kilometres of hard climbs...


There were several attacks since the start, Virenque, Dufaux, Tonkov or Escartin were puttin a very fast tempo. However it was not possible for Dufaux and Escartin to leave the bunch before the Peyresourde, but then, while Tonkov and olano suffered, they flew, and joined parteners that helped them make a gap of two minutes.
Escartin attacked again in Val Louron, and nobody would see him till the finish line


Photo personales.alumno.upv.es

The advantage was close to three minutes and Armstrong started feeling nervous and attacked too, only Zulle could resist him....

Photo sportsillustrated.cnn.com

But it was the same for Escartin who crossed the summit of Val Louron with 2'40" to the couple. Olano, the second overall was some minutes behind. Escartin was fighting now for a victory and for the podium in Paris.

In the last climb Escartin survived and won the stage with more than two minutes to Zulle and Virenque, while Armstrong lost 10 more second in the last 200 metres.


Photo www.bikecal.com





 It was the only bad moment for the American in the Tour.

Escartin was now second overall, and attacked again in the way to Pau, in the Aubisque, and dropped Dufaux and Virenque. He had the podium easy now.

Armstrong would win again the last time trial ( by a short margin to Zulle) and was the new king of the Tour. Zulle was second and Escartin finally third.

The miracle had turned into real life, it was a great comeback to the Tour, a great way to enter the history of cycling.

There were doubts about his conditions, about doping substances, but that was the way I lived that Tour. He was the strongest and took advantage of the Passage de Gois, eliminating Zulle. Then, only the Kelmes disturbed him ... a little.

Photo deportes.terra.es


That was his first Tour, but he had no oposition. In 2000 it was supposed that Pantani and Ullrich woul be in the Tour, could Armstrong resist them? ... we´ll see...